martes, 8 de agosto de 2017

Ferrera el arte, Roca el valor, el palco las orejas_ "Ferrera" II


Ferrera encandilo al fácil público portuense en todos los tercios. El segundo bis, tras devolución por falta de fuerzas del titular, tampoco salió sobrado de fondo. Como su hermano que abrió plaza se vino arriba tras el puyazo, y un tercio por chicuelinas, acompañado de un recurso y revolera. De nuevo tercio de banderillas compartido y un tercer par por los adentros del extremeño exponiendo. Sabido el diestro de la escasa fuerza del toro, cambio la faena de series por una faena de pases, casi siempre por la izquierda, dando el pecho y corriendo la mano rematando atrás. Así compuso su faena, singular y de trasmisión hasta llegar a sonar el aviso sin haber cogido aún el acero. Estocada y dos orejas. 
































 Ni mucho menos se conformó Ferrera con la puerta grande ya abierta y de nuevo se deja la piel en el quinto. Sorprende con un quite por gaeoneras sólo sacar al toro del caballo, además de un par al quiebro de nuevo pisando terrenos de dentro. La faena, si se puede llamar así, se hizo larga y por momento desesperante con pitos desde la grada, nada se interpuso para que el maestro se mantuviera en la cara del toro hasta que quiso. Algún pase suelto siempre dando el pecho y exponiendo que el público premió tras otro espadazo. 
Ferrera en solidaridad con Manzanares no sale a hombros y es despedido con palmas por bulerías.





















*Crónica © Sergio Pérez Aragón
*Imagen © Julio J. Cordero Muñoz


Ficha del festejo: Tercera de abono de la temporada. Tarde/noche agradable. Corrida de toros. 2/3 de plaza. Toros de Juan Pedro Domecq, incluido sobrero, terciados en su mayoría, vacíos por dentro. 
Juan José Padilla: ovación y oreja. 
Antonio Ferrera: dos orejas y oreja. 
Andrés Roca Rey: oreja y dos orejas. 
Preside Olga Pérez, generosa en los trofeos. Saluda Juan José Domínguez en banderillas y Mambrú por un quite a su matador Padilla. Ferrera en solidaridad con Manzanares no sale a hombros y es despedido con palmas por bulerías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario