lunes, 7 de agosto de 2017

Ferrera el arte, Roca el valor, el palco las orejas_ "Padilla" I

Sigue en racha un Ferrera inspirado cuando falta el toro en la plaza, algo frecuente en este tipo de ganadería donde el medio toro es lo máximo que se puede ver en el mejor de los casos. Terciada corrida de Juan Pedro, de total connivencia con el palco y veterinarios y un toro segundo bis, cariavacado indigno para esta plaza. No se dejen engañar por el número de trofeos cortados, la corrida fue mala de solemnidad, sólo toreros de estas características y profesionalidad la pusieron en valor. 



Padilla incombustible comunica, 


Ferrera saca agua de pozos secos y 
Roca Rey, quien hizo su presentación en esta plaza como matador de toros, puso emoción donde no lo hay. 

Festejo eterno de tres horas y diez minutos, ¡hasta cuando Dios! 




En el prologo, la Asamblea taurina de Cádiz entregó un cuadro al maestro Padilla con el cartel de su debut en esta plaza hace 20 años y su primera corrida de toros de Miura. 



El primero de la tarde, de Padilla, fue muy protestado de salida por su escasa fuerza, recuperándose a lo largo de la lidia. Tercio de banderillas compartido con Ferrera destacando uno de dentro a fuera de Padilla. Apenas alguna seríe al natural, siempre con temple y sin forzar, y manoletinas para cerrar faena. Estocada. Ovación tras aviso con petición. 


















 En su segundo salió el Ciclón, larga cambiada en el tercio, verónicas y quite por faroles. Emocionante tercio de banderillas al recortar el toro en las distancias largas poniendo en aprietos al diestro, quien siempre tiene la cuadrilla encima cuando banderillea. A excepción del comienzo, rodilla en tierra y por redondos, no quiso Padilla torear al mejor toro de la tarde tirando por la conexión fácil con la grada, rodillazos y desplantes de cara a la galería fue la base del trasteo. Metisaca y estocada. Oreja e incomprensible petición de la segunda. 




















*Crónica © Sergio Pérez Aragón
*Imagen © Julio J. Cordero Muñoz

Ficha del festejo: Tercera de abono de la temporada. Tarde/noche agradable. Corrida de toros. 2/3 de plaza. Toros de Juan Pedro Domecq, incluido sobrero, terciados en su mayoría, vacíos por dentro. 
Juan José Padilla: ovación y oreja. 
Antonio Ferrera: dos orejas y oreja. 
Andrés Roca Rey: oreja y dos orejas. 
Preside Olga Pérez, generosa en los trofeos. Saluda Juan José Domínguez en banderillas y Mambrú por un quite a su matador Padilla. Ferrera en solidaridad con Manzanares no sale a hombros y es despedido con palmas por bulerías.








No hay comentarios:

Publicar un comentario