domingo, 17 de julio de 2016

La verdad del toreo de David Galván abre la Puerta de San Marco


Cinco orejas para  David Galván, dos y rabo para López Simón en el sexto después de perder premios por la espada 



A David Galván, le esperaba la afición, tras los sonoros triunfos de Algeciras y Estepona, el pasado sábado. El madrileño  López Simón, líder del escalafón y con cuatro salidas a hombros en Madrid, se enfrentaba a otro gallito. Rivalidad en el ruedo. Es necesario y el público lo agradece.
El alegre y variado saludo capotero de David Galván en sus tres toros fue el preludio de una tarde triunfal. Su primero fue un animal que metía la cabeza y el torero con decisión tiró de él, ligando series con la diestra. Buen arranque de una actuación, donde al final sólo tuvo la nota discordante de que el de Albarreal se rajó.




























 A López Simón se le fueron las orejas de los dos primeros. El que hacía segunda, de nombre Ojezarco, fue un toro muy noble, que le dio opciones para desarrollar su tauromaquia de torero vertical y herático, cincelando una faena de alto nivel sobre los dos pitones, que no tuvo remate con la espada.

espada.











 Seis  toros de Albarreal, sustituto de los anunciados del Vellosino. Desiguales de presentación, los dos últimos más cuajados. En general fue un encierro manso, excepto los dos primeros nobles y de buen juego, siendo aplaudidos.
David Galván de grana y oro. Dos orejas, oreja y dos orejas.              López Simón, de celeste cielo, vuelta al ruedo tras aviso con leve petición, fuerte ovación tras aviso y dos orejas y rabo.
 Media plaza y buenas actuaciones de los banderillos. Se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria Víctor Barrios y el que fuera excelento banderillero isleño y asesor Félix García Lamela. Ocupando su lugar el matador de toros y director Escuela Rafael Ortega, Antonio Pérez. El fuerte aire, molestó durante toda la corrida.




Luis Riva






2 comentarios: