martes, 19 de julio de 2016

Jesús Rivero y José Baizán cortan sendos rabos en la clase práctica en La Isla

Se lleno prácticamente la plaza de toros de San Fernando para presenciar la clase práctica organizada por la Escuela Rafael Ortega, que dirige el maestro Antonio Pérez, a pesar de las muchas vicisitudes planteadas a nivel consistorial para que los jóvenes anunciados se pudieran vestir de toreros y mantener el sueño de ser matador de toros.


José Manuel Baizán lidio el primero y tercero en sustitución de Santi Muñoz quien participaba en la semifinal del certamen de Canal Sur. Distintas las actuaciones en sus dos erales donde vimos en el primero a un novillero más preocupado por el viento que por su enemigo sin llegar a acoplarse a pesar de su buena condición, dócil y con repetición aunque algo justo de fuerzas. Mal con la espada. Silencio.
En el tercero cambio totalmente en una lidia entregada con destello de toreo caro con la izquierda ante un buen novillo. Estocada. Dos y rabo.










El segundo de Jesús Rivero, el más gordo de la tarde, fue un colaborador también extraordinario para el genuino toreo del espigado torero isleño. Desplego todo un repertorio singular pero sobre todo lleno de entrega, ganas, voluntad y mucho valor. Encomiable lo de este chaval. Estocada. Dos y rabo.












En la actuación de Carlos López, que sustituía al lesionado José Antonio Lauri, se mezclaría el toreo con gusto y las carencias de quien empieza ante un gran novillo. Le costó manejar la espada. Dos avisos.








A Daniel Tejada, torero con empaque y físico para ser figura, le vino un poco grande la novillada además de la bravura de su enemigo y la del viento. Un eral que puso en aprietos incluso a las cuadrillas. Dos avisos.









Cerraría otro joven de Ubrique José Luís Sánchez quien igualmente aprovechó la buena condición del quinto para cerrar con eficacia. Dos orejas.      






José Baizán, Jesús Rivero (ambos de la Escuela Taurina de San Fernando) y Juan Luis Sánchez (de la de Ubrique), han sido los triunfadores de la Clase 


Crónica :Sergio Perez Aragon
Crónica Gráfica©Julio J Cordero Muñoz


OTRAS FOTOS DEL FESTEJO


















No hay comentarios:

Publicar un comentario