domingo, 10 de julio de 2016

David Galván y El Fandi triunfan en Estepona en el homenaje a Finito

Los diestros David Fandila "El Fandi" y David Galván cortaron cuatro orejas y un rabo cada uno en el triunfal homenaje a Finito de Córdoba en Estepona (Málaga)(sur) por sus 25 años de alternativa, aunque el cordobés no pudo acompañarles en la salida a hombros tras pasear únicamente un apéndice.

La plaza de toros de Estepona, municipio que celebraba sus fiestas mayores, acogía este sábado un cartel homenaje al diestro Finito de Córdoba por el XXV aniversario de su alternativa, aunque, finalmente resultara que el diestro cordobés fue el único que no triunfó en el coso de la localidad malagueña.

Tras la actuación con el primero de sus toros, que lo brindó al público, sólo se llevó una ovación. Su obra con el cuarto hizo que pudiera llevarse un trofeo al esportón. También, al término del paseíllo, Finito ya había sido recibido con una ovación de la que diestro disfrutó invitando a sus compañeros de terna.

Por la mañana, Finito de Córdoba descubrió en el coso una placa conmemorativa por sus bodas de plata como matador de toros.

Con cuatro orejas y rabo en su haber rubricó David Fandila 'El Fandi' su paso por la plaza de toros de Estepona tras realizar faenas de capacidad en la que volvió a destacar su destreza en banderillas.

Cerraba el cartel David Galván, que sustituía a Alejandro Talavante, anunciado inicialmente pero que causó baja aquejado de gastroenteritis. El de San Fernando (Cádiz) debutaba en la plaza de Estepona y de ella salió triunfante tras conseguir también cuatro orejas y rabo. EFE


Estepona (Málaga) Se lidiaron seis toros de Núñez de Tarifa (antes Benjumea) nobles pero faltos de fuerza.  La plaza registró tres cuartos de entrada.

Juan Serrano "Finito de Córdoba", ovación tras leve petición y oreja con leve petición de segunda.
David Fandila "El Fandi", dos orejas, y dos orejas y rabo.
David Galván, que sustituía a Alejandro Talante, dos orejas con petición de rabo, y dos orejas y rabo.


Fuente : laplazareal.net
Fot Archivo ©julio J Cordero


No hay comentarios:

Publicar un comentario