sábado, 12 de octubre de 2013

David Galván, a hombros en Fuengirola con Diego Ventura, Salvador Vega


Fuengirola (Málaga) Se lidiaron dos toros de Luis Terrón para rejones y cuatro de Benjumea para la lidia a pie. Correctos de presentación y manejables en general.

Diego Ventura: dos orejas y dos orejas.
Salvador Vega: una oreja y dos orejas.
David Galván: una oreja y dos orejas y rabo.


Por Juan Guadalupe 12 de octubre del 2013 - 23:51
FUENGIROLA

No podía terminar mejor este día, en el que se da la Celebración de la Corrida de la Feria en Honor a la Patrona de la Ciudad Ntra. Sra. del Rosario y la de la Hispanidad, Ntra. Sra. del Pilar,taurinamente hablando, que con el éxito de los tres participantes en el evento referido, saliendo por la Puerta Grande bajo la ovaciónde los asistente que no abandonaron sus localidades hasta ver salir hasta el último de los subalternos.

Diego Ventura ha cuajado una gran actuación haciendo gala de la doma y monta de sus caballos a los que ha exigido todo tipo de exhibiciones y eficacias. Al primer toro le ha colocado en su sitio dos rejones de castigo 5 banderillas largas, 3 cortasy 2 rosas salido de la cara del animal con giros sucesivos y corriendo de lado al hilo de las tablas. 1 rejón y descabello pié a tierra le han validolas dos orejas y el aplauso para caballo al retirarse y toro en elarrastre. En su segundo, noble y bravoaplaudido también en el arrastre otros tantos rejones de castigo,banderillas al quiebro que emocionan y a dos manos y 3 cortas. Va toreando de costado a escasos centímetros de la cuerna, como si tuviera al toro "enganchado". Pinchazo y rejonazo que lo hace rodar sin puntilla. Otras 2 orejas y alguna petición de rabo. La euforia en la vuelta al ruedo.
Salvador Vega ha tenido que cuidar su lote, pues si el primero era noble,andaba escaso de fuerza, y su segundo que ha humillado bastante ha sufrido dos volteretas. Al primero de a pie lo ha recibido con verónicas, 2 medias y revoléra que han sido aplaudidas como las vistosas chicuelinas de su quite. Brinda al publico y comienza con la derecha a media altura y el de pecho, aplausos. Naturales ajustados y vuelta a la otra mano paratandas y de pecho que son aplaudidas. Adornosantes de matar de media y descabellos. 1 oreja. Al quinto, segundo suyo,verónicas con las manos muy bajas que dan con el toro en el suelo por dos veces, lo que impide los aplausos iniciados.Derechazo y de pecho que gustan como los naturales ajustados que son muy aplaudidos. Estocada caida y estoconazo por derecho le proporcionan las 2 orejas que pasea con los aplausos de los concurrentes.
David Galvan ha vuelto a demostrar lo que quiere ser, un torero de primera linea. Ha recibido a su primero con tres largas cambiadas, la ultima espeluznantemente cerca poniendose de pie y rematando con verónica y revoléra. Ovación. Su quite de frente por detrás muy aplaudido. Brinda al respetable y cita con lamuleta sacandolo por detras tres veces para conti-nuar con la derecha en dos tandas con la mano mu baja y remate con el de pecho, aplaudidos. Dos tandas de naturales largos con el toro que se cuela y que aguanta sigue con la derecha y el de pecho. Nuevos aplausos. Tres pinchazos y estocada mientras suena un aviso le llevan a cortar una oreja a un toro que se aplaude. A su segundo y ultimo de la tarde lo recibe a pies juntos con verónicas y abre el compás para seguir y rematar. El toro que es el más complicado de la tarde se va hacia el picador contrario al tratar de sacarlo lo arroya y revuelca de mala manera, pero sale ileso pero algo confuso del accidente. Se lo brinda a su compañero Salvador Vega y con firmeza logra derecházos de mucho merito rematados con el de pecho. Tandas de naturales cruzandose mucho y de nuevo a la derecha yde pecho muy aplaudidos. Ayudados paraprepararse a entrar con la espada que a la primera da pone fin al toro. 2 orejas y rabo con la casi unanimidad de la plaza.
Todos en hombros en una tarde de sol radiante con briza suave, sobre un tercio de entrada y muchos paisanos venidosdesde San Fernando para apoyar a su torero.
Ficha: Plaza de Toros de Fuengirola Corrida Mixta con motivo de la Festividad de la Patrona, Ntra.Sra. del Rosario.
Ganaderias: 2 toros de D. Luis Terrón, bien presentados y aplaudidos en el arrastre. 4 toros de Benjumea (Nuñez del Cuvillo) 3 bien presentados, 2 aplaudidos en el arrastre y 1 complicado.
Rejoneador: Diego Ventura. 2 orejas y 2 orejas.
Toreros: Salvador Vega, que sustituyó a Saul Jimenez Fortes que presenta parte de baja medica. (Parece problemas derivados de la cornada en la pierna, en Marbella) 1 oreja y 2 orejas.
David Galvan, 1 oreja y 2 orejas y rabo.
Las Cuadrillas estuvieron a un buen nivel.
Burladero.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario