Sanlucar

Sanlucar

sábado, 19 de octubre de 2013

David Galván, herido de pronóstico "muy grave" en Jaén


MUNDOTORO/EMILIO TRIGO
Jaén (España). David Galván ha sido cogido por el sexto toro de la tarde en Jaén y ha sido intervenido en la enfermería de una extensa cornada en el brazo derecho. El doctor Rafael Fuentes ha terminado de intervenir y el parte médico es el siguiente: 'Herida por asta de toro en cara palmar de antebrazo derecho con gran afectación de la musculatura flexora del antebrazo, que afecta palmar mayor, menor, cubital anterior y flexor comun de los dedos y pérdida de masa muscular del flexor común en tercio medio, con trayectoria hacia cubital externo y otra en dirección distal a tunel carpiano. Arrancamientos parciales musculares. No afectación neurológica ni vascular'.
En dicha nota médica, los doctores también explican el procedimiento al que han sometido al torero gaditano: 'Exploración, reconstrucción muscular, Friedreick muscular. Drenaje. Sutura por planos. Anestesia general con ventilación espontánea. Pronóstico muy grave'. El torero ha sido trasladado ya a la Clínica Cristo Rey de Jaén.
El torero lo recibió a portagayola y el toro lo prendió del brazo derecho y lo arrastró durante unos angustiosos segundos, con el torero hecho un guiñapo.

Plaza de toros de Jaén. Segunda de la Feria de San Lucas. Un cuarto de entrada en tarde apetecible, con algo de humedad en el ambiente. Toros de Apolinar Soriano (1º, 2º, 3º, 4º y 5º) y de Luis Algarra (6º), bien presentados y de juego desigual. Destacaron el 5º bis, premiado con la vuelta al ruedo, y el 6º, de Luis Algarra.
Alberto Lamelas: oreja, oreja y oreja del que mató por David Galván.
José Carlos Vengas (blanco y oro): ovación y dos orejas.
David Galván (turquesa y oro): palmas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario