miércoles, 23 de octubre de 2013

David Galván recibe el alta hospitalaria



Jaén. El diestro gaditano David Galván, que resultó herido muy grave el pasado sábado en la plaza de toros de Jaén en la segunda de la feria de San Lucas, ha recibido hoy el alta hospitalaria, según han informado a Efe fuentes de la clínica Cristo Rey, donde permanecía ingresado.

Galván sufrió el sábado una grave cogida en el brazo en la segunda de la feria de San Lucas de Jaén, fue operado en la misma plaza de toros y posteriormente fue trasladado a la clínica Cristo Rey de la capital jiennense con pronóstico muy grave.

Esta mañana el médico Rafael Fuentes Martos le ha revisado la herida y le ha retirado los drenajes, por lo que partir de este momento empezará la rehabilitación.

El torero sufrió, según el parte médico, «una herida por asta de toro en cara palmar del antebrazo derecho con gran afectación de la musculatura flexora del antebrazo que afecta palmar mayor, menor, cubital anterior y flexor común de los dedos y pérdida de masa muscular del flexor común en tercio medio, con trayectoria hacia cubital externo y otra en dirección distal a túnel carpiano».

Se produjeron «arrancamientos parciales musculares, no afectación neurológica ni muscular».

David Galván fue arrollado cuando recibía a portagayola al sexto de la tarde, que lo enganchó por el brazo derecho arrastrándolo por toda la plaza colgado del pitón. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario