jueves, 31 de mayo de 2018

LAS GANAS Y LA ILUCION DE GALVAN SE ESTRELLAN CON LA CORRIDA DE TORREHANDILLA

Cayó cruz la moneda lanzada por David Galvan en la feria de San Isidro 2018 con una corrida de Torrehadilla y Torreherberos que apenas dio opiniones de triunfo salvo el lidiado en quinto lugar,segundo del lote del torero Isleño. 
Las ganas y la ilucion de Galvan se fueron difuminando según pasaba la tarde en el coso ventero, otra año más el paso del torero Isleño por San Isidro deja en vilo lo que queda aun de temporada.
Muy ofensivo y astifino el primero de Galvan con el que no pudo estirarse a la verónica por la salida suelta y distraída del de Torrehadilla.




En la muleta puntea en cada muletazo y levanta la cara en continuos hachazos ,aún así Galvan consigue varias tantas de muletazos por el pitón derecho rematadas con buenos pases de pecho. Al cambiar de pitón el de Torrehadilla cerró el grifo de sus ásperas embestidas y poco más pudo hacer el diestro local salvo varios muletazos al natural pero de uno en uno y sin ligazon. 
Gran estocada ,ovación. 
Al segundo de su lote un colorado de 600 kilos lo recibió Galvan con una larga de rodillas en el tercio,a la veronica y por chicuelinas cerrando con una gran media término el saludo capotero al segundo de su lote.
Si duda alguna fue este colorado el toro de más opciones de la fría y húmeda tarde isidril, con mayor recorrido y noble embestida.
Con un cartucho de pescado invertido en los medios empezó Galvan su faena al segundo de su lote seguido de ajustados estatutarios y dos buenos pases del desprecio.
Inicio vibrante de faena muy aplaudido por el público, al igual que la primera tanda de derechazos. 
El inicio de la segunda tanda fue muy prometedor ,dos buenos derechazos jaleados por el público pero en el tercero Galvan levanto la mano para llevar la embestida del burel a media altura y a partir de ahí la faena cayó en picado. Debió seguir el toreo de mano baja y apretar más a su oponente algo que en Madrid es obligatorio, corto demasiado pronto las distancia a un toro que pedía lo contrario y optó por el toreo de cercanías algo que en Madrid si no es un toro que asuste no suele gustar. 
Con unas bernardinas y manoletinas saliendo varias veces tropicado cerró Galvan el trasteo de muleta.
Estocada entera ,silencio.

Carlos Peci

No hay comentarios:

Publicar un comentario