miércoles, 22 de abril de 2015

CULTORO TV David Galván: "La del viernes en Sevilla para mí es la última tarde" CULTORO quiso estar cerca del joven torero en los días previos a pasear en Sevilla junto a Paquirri y José María Manzanares


David Galván se prepara en Gavira de cara a... por Cultoro

El torero gaditano David Galván actuará el próximo
 viernes junto a Paquirri y José María Manzanares
 para estoquear la corrida de Núñez del Cuvillo.
 CULTORO quiso estar cerca del joven torero para 
conocer su entrenamiento diario en el campo, así
 como su preparación previa a una cita crucial en 
su carrera. "Es un día necesario para mí, un día
 que llevo esperando muchísimo tiempo. Es, 
además, un escenario único. Sevilla me llena de 
ilusión y motivación para que así sea. Es un cartel 
soñado, que hace variaos años ni me podía 
imaginar estar así en una Feria de abril. Imagínate 
lo que significa para mí. La preparación del invierno
 ha ido encaminada a eso, con el objetivo de ser
 figura, y esta tarde supondrá un paso importante 
en mi trayectoria y en el devenir de mi temporada". 

Sobre la preparación y la cabeza de cara a su 
actuación, el gaditano asegura que "tengo buenas sensaciones de cara a esta comparecencia. En 
Sevilla tengo buenos recuerdos desde las novilladas nocturnas hasta las tarde de novillero con caballos
 y como matador he disfrutado, a pesar de vivir la 
cruz del toreo con una fuerte cornada. Me aportó
 pasear en Sevilla de cara a mi evolución como
 torero". 
Sabe que toda la ciudad espera un cartel que se 
presenta fuerte. Galván, decidido, afronta el 
compromiso con ilusión. "Sevilla te transmite 
sensaciones únicas y voy con muchísima ilusión 
para poder renovar esa sensación. Muchas veces 
suena a tópico lo de las sensaciones, pero esa 
tarde me sirvió muchísimo después de mi paso
 por Sevilla. Fue una tarde que asumí con mucha responsabilidad para triunfar de forma rotunda. 
No fue así, pero es verdad que todo lleva su tiempo 
y esto es una carrera de fondo. A partir de entonces 
fui trabajando".
EL esfuerzo y la lucha son la constante de David. 
No se cansa de seguir progresando e intentando
 llegar lo más alto del toreo. "Yo intento crecer día 
a día en base al trabajo. Para mí el toreo es mi 
filosofía de vida. Intento ponerle toda mi entrega y
 mi pasión a la profesión. Soy consecuente con un
 objetivo en mi vida. Me queda casi todo por 
conseguir, pero con el trabajo seguro que lo 
conseguiré". 
Por último, volvemos a hablar de Sevilla. La plaza 
que le ha dado todo a tantas figuras. "Es una plaza 
muy especial. Los toreros nos sentimos 
privilegiados
 al pisar ese albero. En el previo se viven las dos sensaciones: motivación e ilusión y después te 
quita el sueño. Ya tengo los nervios a flor de piel.
 El día a día es una lucha constante conmigo
 mismo 
para llegar todo lo preparado posible a esa cita".
Sobre el triunfo del viernes y lo que significaría, 
Galván señala que "es necesario. Lo necesito, y 
podré 
toda mi entrega por la afición de Sevilla y por mí. 
Mis argumentos son sólidos y mi objetivo es tratar 
de demostrar la proyección y el objetivo que me he 
marcado en mi vida y en el toreo. Sevilla para mí 
es la última tarde". 
Manzanares es un torero generoso, y en esta etapa 
de su carrera ha apostado por la proyección de 
David Galván: "Es algo increíble, es indescriptible 
lo que siento al ver que el maestro Manzanares 
haya apostado por mí públicamente".



Escrito por EMILIO TRIGO / PABLO LÓPEZ RIOBOO

No hay comentarios:

Publicar un comentario