viernes, 13 de enero de 2012

López Díaz "Mi sueño es cada día ser mejor"

López Díaz (Vilanova i la Geltrú 1979) es un torero barcelonés afincado en El Puerto de Santa María que tomo la alternativa hace ya cuatro años. Después de unas temporadas irregulares en cuanto al número de festejos pero prosperas para su toreo, este matador de toros de corte artista se encuentra preparando en tierras gaditanas la próxima temporada.



P- ¿Por qué decide venir al Puerto de Santa María?
R- Siempre he ido de un lado para otro, pero desde luego el puerto de santa María me gusta mucho, creo que es un lugar que se ajusta mucho a mi personalidad, todo eso junto al clima creo que hace propicio que me sienta a gusto aquí.
P-¿Como basa su preparación estos meses de invierno?
R- Por la mañana suelo hacer algo de ejercicio físico, y por las tardes solemos venir aquí a la plaza de toros a torear un poco de salón. También voy al campo todo lo que puedo a tentar, ya que es importante estar en la cara del animal.
P- Viene de torear 5 corridas la temporada pasada.
R- Pues sí, toree cuatro corridas en España y una en América, estuve siete meses viviendo en México donde tuve la ocasión de matar un festival y una corrida en plaza importante, en España la primera corrida que toree fue mi debut como matador de toros en la monumental de Barcelona con la corrida de Palha y luego vinieron tres más. La verdad que me hubiera gustado torear un poco más, pero tal y como están las cosas no me puedo quejar, además demostré un gran nivel tanto de preparación como artístico.
P- En esos siete meses que estuvo en México, ¿Se sintió mejor tratado que en España?
R- En España me siento bien tratado, de todos es sabidos que esta es una profesión dura y donde hay mucha rivalidad, pero la verdad que por ahora no me pudo quejar del trato recibido.
P- ¿Irá a América esta temporada?
R- He tenido ofertas de algunos sitios de América como Perú y Colombia, pero he decidido quedarme aquí, hacer un buen invierno y enfocar bien la temporada española.


P- ¿Cómo ve el tema de Cataluña?
R- Es un tema difícil y largo de explicar, desde mi punto de vista, como catalán el corazón me dice que puede ser un punto y a parte pero la cabeza me dice lo contrario, hay mucho tema político y económico y eso ya es más complicado. Hay mucha afición que se ha quedado sin ver toros y que tendrá que buscar otras plazas del norte de Francia para ir a algún festejo, si tuviera la ocasión de torear por allí, estoy seguro de que podría llevar a mucha gente a la plaza.
P- ¿Comparte la posición del denominado G 10 con los derechos de imagen?
R- En mi situación actual, que lo que quiero es darme a conocer el ser televisado es muy importante, pero también comprendo la situación de las figuras ya que son ellos los que generan ingresos y son los que se tienen que ver beneficiados no la televisión ni unos terceros.
P- Sorprende ver su página web, la tiene bastante actualizada y es constante verle por otras redes sociales
R-Creo que es importante estar al día en esos aspectos, hoy en día todo el mundo utiliza internet y dejarse ver en las redes sociales puede ser muy satisfactorio para entrar en contacto con el aficionado
P- ¿Comprende pues el hermetismo de algunos toreros?
R- Cada cual tiene su personalidad y hay que respetarla, si ellos creen que así pueden seguir bien pues me parece bien, además al fin y al cabo son ellos quien llevan a la gente a las plazas.
P- A que tarde le guarda un especial cariño
R- Hay muchas tardes especiales, la de este año en Barcelona fue muy emotivo, por todo lo que rodeaba aquella tarde, pero también guardo un gran recuerdo de una novillada en Madrid en la que a punto estuve de salir a hombros, le corte una oreja a un novillo y estuve a punto de cortársela al otro.
P-¿Con que sueña López Díaz?
R- Mi sueño es cada día ser mejor, ser mas grande

Manuel Lema




Fotos Julio J Cordero










No hay comentarios:

Publicar un comentario