domingo, 21 de agosto de 2011

Gran tarde de toros la ofrecida por Ruiz Miguel,Finito y Padilla en Sanlúcar con los Fuente Ymbro


Si ya es significativo que un torero se vista de luces a sus 62 años, más lo es aún que lo haga con una ganadería de las que las llamadas figuras rehúyen hacerlo. Lo de hoy en Sanlúcar, con toros validos para el triunfo con casta y nobleza debe hacérselo pensar a más de uno. Hoy en el coso del Pino Ruiz Miguel ha salido a hombros al cortas tres orejas de un notable encierro de Fuente Ymbro en el que le ha acompañado en la triunfal salida Juan José padilla.
Muy a gusto se sintió el de la Isla en el recibo de capa a su primer toro, cuatro notables verónicas fueron seguidas de la media con la inconfundible firma del maestro. En la muleta, el de Fuente Ymbro de desplazó con brío y Ruiz Miguel lo cuajó con temple y armonía por ambos pitones, realizándole un toreo añejo y de sabor antiguo. Lo atronó de estocada algo delantera cayendo el toro fulminado lo que le valió para que le fueran otorgadas las dos orejas.El cuarto fue un toro más soso y descastado, aún así el veterano torero tiró de maestría y clase para embeberlo en la muleta logrando meritorias tandas. Hubo dos pinchazos antes de la estocada y el más que previsible doble trofeo se convirtió en uno.
Una oreja cortó Finito de Córdoba al segundo de la tarde otro excelente astado de Ricardo Gallardo, a este Fino le confeccionó una elegante faena donde destacaron algunos derechazos de gran ejecución, lo mato de un pinchazo hondo y descabello. El quinto fue un toro noble pero de poco recorrido ante el que Finito tras un esfuerzo consiguió meterlo en la muleta y dejar algunos muletazos marca de la casa. Tres pinchazos le privaron de acompañar a sus dos compañeros a hombros.
Dos orejas de su primero obtuvo Juan José Padilla, un manejable toro en el que el jerezano hizo las delicias del público en banderillas, con la muleta el de jerez entendió a la perfección a su oponente, lo que tras un pinchazo y estocada le valieron las dos orejas.Al que cerraba plaza Padilla lo recibiría con una larga cambiada en el tercio, un bonito quite por faroles fueron el prologo a un espectacular tercio de banderillas. Con la muleta lo toreó a placer, en una primera parte de la faena hubo muletazos de mucho gusto, ajustando la cintura en cada uno de los lances, en una segunda parte toreó de cara al público con desplantes y toreo de rodilla. Una buena estocada le valieron las dos orejas.


Plaza de toros de Sanlúcar. Media entrada. Toros de Fuente Ymbro, de buen juego en general y de correcta presentación.Ruiz Miguel; de marino y oro. Dos orejas y oreja. Finito de Córdoba; de nazareno y oro. Oreja y Saludos. Juan José Padilla; de negro y pasamanería roja. Dos orejas y dos orejas.



Crónica de la corrida de Sanlúcar / Manuel Lema .tauronoticias.com








No hay comentarios:

Publicar un comentario