lunes, 2 de mayo de 2011

TARDE HISTORICA EN SEVILLA A LOS 46 AÑOS

Se preparaba la historia de algo grande hoy sábado en Sevilla




              









José María Manzanares ha tocado esta tarde el cielo, lo ha tocado a hombros saliendo por la puerta del príncipe ante una multitud arrancándole los machos del vestido, lo ha tocado indultando al tercero de la corrida de nombre “Arrojado” y lo ha tocado metiéndose en el bolsillo a una plaza a una ciudad y a un país. Algunos dirán que el toro no era de indulto, me da igual, eso lo hablamos otro día, hoy hablo del torero y de su obra, una obra sublime, acaramelada, de un temple exquisito, de una torería inmensa, no se puede torear mas despacio, ni más profundo. Cuanta torería, cuanta clase…
En el sexto, otro buen toro de Nuñez del cuvillo, hubo dos series de naturales de José María, larguísimos, profundos, a cámara lenta, el público anteriormente le ovacionó antes de comenzar la faena. Y lo mató de estocada. Dos orejas para el alicantino.
Por lo demás poco más que contar, Julio Aparicio y Morante de la Puebla han destacado en quites a la verónica.
Aparicio no aprovechó la nobleza de la embestida del primero, aplaudido en el arrastre, y se quedó sin toro en el cuarto al castigarlo en exceso en el tercio de varas.
Morante saludó una ovación en el segundo tras lucirse en tandas de derechazos, trincherillas y molinetes. Pinchazo hondo y descabello. El quinto no le dio opciones.
Gran corrida de Núñez del Cuvillo, que ha acompañado en la vuelta al ruedo a José María Manzanares tras el indulto del tercero.
6 toros de Núñez del Cuvillo, el tercero indultad
Julio Aparicio: silencio en ambos
Morante de la Puebla: ovación y silencio
José María Manzanares: dos orejas simbólicas (indulto) y dos orejas
Tauro noticias @: Manuel Jesús Lema














                                                                                    









No hay comentarios:

Publicar un comentario