martes, 3 de mayo de 2011

David Galvan cara y cruz en Barcelona

El novillero isleño David Galvan, ha cortado una oreja del quinto novillo de la tarde, en el que resultó volteado de fea manera, en la novillada celebrada hoy en el coso de la ciudad Condal.
Galván mostró en el quinto lo que su primer novillo no le dejó, que torea con temple, gusto y lentitud. Lo hizo en una faena extensa en los medios y basada en la derecha. Al natural dejó dos buenas tandas con largura ante un novillo noble y que colaboró en todo momento. Terminó con unas manoletinas. Tras un pinchazo, dejó una estocada de la que resultó feamente cogido, quedando sin conocimiento, aunque enseguida se levantó para ver como doblaba. Paseó una oreja y pasó a la enfermería por su propio pie.
Anteriormente ya causó una buena impresión con su primero. Se mostró voluntarioso y muy valiente ante el segundo, un novillo brusco que se revolvía buscando el cuerpo del gaditano. Basó el trasteo sobre todo en la izquierda, con la que logró una meritoria tanda hacia el final de la faena. Tras un pinchazo y una media estocada, dio una vuelta al ruedo.
Por lo que respecta a la corrida el triunfador de la tarde fue el local Jesús Fernandez quien logro cortar una oreja de cada uno de sus oponentes. Rafael Cerro que cerraba la terna corto una oreja de su primero.
Monumental de Barcelona. Media entrada. Novillos de Valdefresno, bien presentados.

Jesús Fernandez: oreja y oreja.

David Galván: vuelta tras petición y oreja.

Rafael Cerro: oreja y ovación tras tres avisos.

PARTE MÉDICO DE DAVID GALVÁN: Traumatismo craneoencefálico y facial con contusión supraciliar derecha y erosión a dicho nivel. Con pérdida de conocimiento momentánea y amnesia. Resto de exploración neurológica y pupilar normal. Trasladado a la Clínica del Remedio de Barcelona.

TauroNoticia .com

No hay comentarios:

Publicar un comentario