martes, 24 de mayo de 2011

Fran Gomez y David Galvan por la Puerta San Marco en la novillada de San Fernando


Los dos diestros gaditanos aprovecharon el buen juego de los novillos de Hermanos San Pedro e hicieron las delicias del publico que allí se dió cita. En la mismo festejo, el francés Thomas Dufeau cuajó dos serias faenas que no pudo rubricar con la espada, lo que le hizo perder los mas que previsibles trofeos.

                                                                                     

<><><><>
<>
<><><><>
Fran Gómez vino a por todas dispuesto ha mantener sus actuaciones por puertas grandes. Así sucedió en Cantillana, El Puerto y ahora San Fernando. Tras parar al novillo de capote con una larga, mantuvo el compás abierto para lucirse a la verónica. Uno de los momento álgidos de la tarde se vivió en el tercio de quites a este novillo donde Fran replicó por gaoneras una serie de magníficas verónicas de Galván. Gracias novilleros por recuperar la competencia. El comienzo de faena fue de hinojos, por redondos, en una serie emocionante y bien trenzada. Mantuvo el nivel en un trasteo basado en la mano derecha muy cerca de pitones que no bajó de intensidad cuando se pasó la muleta a la izquierda. Interpreto una bernadinas sin ayuda que le costó un revolcón y que le destrozó la taleguilla sin más lesión. Se tiro ha matar y tuvo un justo premio de dos orejas.




David Galván lleva el gusto en el cuerpo, lo compone antes de que meta la cara y así las cosas tienen que salir bien y además bonitas. Gusto en su capote, templado, sin carreras, ni aspavientos, elegante. Torea hasta cuando no hay toro, que ya es decir. Mece su cuerpo como sus manos al compás de la verónica. De poca fuerza su primer enemigo, que termino rajado, al que le da aire por alto en sus primeros lances. Luego con la derecha no le fuerza en los remates y de esta forma puede llevar a cabo una faena que sin llegar a ser de altos vuelos deja un sabor especial por su plasticidad y rubricada siempre por profundos pases de pecho. Ya en tablas interpreta unos peculiares ayudados por alto intercalados por bajo. Estocada y dos orejas.




 
Plaza de toros de San Fernando. 1/4 de plaza.
Buena temperatura.
 Novillos de Hermanos Collado Ruiz, bien presentados nobles que mansearon en general pero fueron bueno colaboradores.

Thomas Duffau (nazareno y oro) ovación y vuelta.
Fran Gómez (azul pavo y oro) dos orejas y oreja.
David Galván (blanco y plata) dos orejas y dos orejas y rabo.

Presidió Jacinto Cano.

Manuel Lema. Sergio Perez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario