viernes, 11 de diciembre de 2009

Sancti Petri Windsurfing. 2005

Sancti Petri no es una urbanización de lujo. Sancti Petri es un poblado rodeado de mar y marismas, en pleno derrumbe, pero con una fascinante historia.


Justo al norte de la Playa de La Barrosa, quizá sea el punto con más encanto de la costa de Chiclana. Al fondo se ve el castillo de Sancti Petri, perenne a los años, punto mágico donde en verano se va a dormir el sol.


La playa de Sancti Petri comienza tras los acantilados de la zona de La Barrosa, y sus dos kilómetros une el final de este acantilado con el caño de Sancti Petri.


Esta playa está justo en frente del islote del mismo nombre y frente a la playa de San Fernando, un inmenso brazo de arenas y dunas preciosas.


En el punto de confluencia de la playa con el caño de Sancti Petri se encuentra el puerto deportivo de Sancti Petri, con su varadero y enfermería, el puerto pesquero, un club náutico y alguna que otra escuela de vela y windsurfing.





Aunque La Barrosa es la playa más laureada de la provincia, no es menos cierto que cuenta con una hermana pequeña con gran encanto y de profunda vocación marinera, como es Sancti Petri, enclave soñado por las culturas más antiguas. Ambas están perfectamente vigiladas por el islote y el Castillo del mismo nombre, donde según la leyenda estuvo ubicado el templo dedicado a Hércules Melkart y que convierte los atardeceres en la arena chiclanera en todo un espectáculo digno de presenciar por lo sublime de su plasticidad. Resulta difícil de olvidar para aquellos que lo han podido disfrutar alguna vez.



Windsurfing.


Playa de Sancti Petri

2 comentarios:

  1. Hola Julio, buenas!
    Preciosas tus fotografías. La playa de Sancti Petri es mucho más bonita si se mira con buenos ojos.
    Me gustaría preguntarte si podrías colocar un enlace en tu blogroll a la web de donde ha salido el texto que acompaña tus fotografías: www.dechiclana.com
    Muchas gracias por adelantado

    ResponderEliminar