jueves, 7 de junio de 2018

COMUNICADO DE LA PEÑA Y ESCUELA FRANCISCO MONTES “PAQUIRO”


La peña y escuela taurina  Francisco Montes Paquiro, a raíz del desmontaje de la plaza de toros portátil ubicada en nuestra ciudad queremos manifestar lo siguiente:
Desde que la nueva junta directiva nos pusimos al frente de la peña y escuela uno de nuestros objetivos es celebrar festejos taurinos, fundamentalmente clases prácticas para nuestros alumnos. Cuando nos informamos de la situación de la plaza, en conversaciones tanto con los dueños de la misma, como con el Sr. Alcalde de nuestra ciudad José María Román, adecuarla a la normativa actual era un coste muy elevado. ¿De qué nos sirve mantener una plaza donde no se pueden celebrar espectáculos?, por lo tanto a estudiar nuevas propuestas, buscar soluciones, las mejores para todas y cada una de las partes.
En primer lugar nuestras palabras de agradecimiento a los hermanos Pepe y Guillermo Periñán que tuvieron el valor de comprar e instalar una plaza portátil hace aproximadamente unos diez años para que en Chiclana se celebraran festejos taurinos, acogiendo en ella la escuela taurina.  Con la retirada de la plaza nos quedamos sin sede, sin lugar donde los jóvenes y profesionales puedan entrenar. Pero desde un primer momento en conversaciones con el Alcalde José María  Román, y trasladándole nuestra problemática nos ha brindado su apoyo, nos ha ofrecido provisionalmente las dependencias de la Caseta Municipal para los entrenamientos tanto de alumnos de la escuela como de los profesionales, y estamos en conversaciones para ubicar la escuela en un lugar más adecuado.
No pretendemos convencer a nadie de que participe de nuestra afición si no cree en ella, ni lo pretendemos ni es nuestra intención, respetamos todo tipo de opiniones siempre desde del respeto y  educación, pero tenemos muy claro que seguiremos apoyando a todo joven que quiera ser torero, así como poner en valor parte de nuestra historia, de la historia de nuestra ciudad que ha sido durante muchos años, cuna de grandes toreros.
A todos y todas que han visto la retirada de la plaza como un triunfo,  lamentamos informarles que mientras en Chiclana haya aficionados, está será taurina, porque el pueblo somos todos, y quién gobierne, debería de hacerlo para toda la población,  tratar a todos por igual, sea cual sea su afición. 
Aprovechamos este medio para hacer un llamamiento a todos los aficionados y profesionales taurinos que se unan a nuestro proyecto, estamos abiertos a propuestas, ideas y sugerencias.
Junta Directiva de la Peña Taurina y Escuela Francisco Montes “Paquiro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario