domingo, 19 de noviembre de 2017

Ruiz Miguel puso el cartel de “No hay billetes” en la segunda jornada de la XVII Semana Cultural de la Peña y Escuela Taurina Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana .

 “Ruiz Miguel-Victorino Martin, una Historia de la Tauromaquia Moderna” , fue el título de la entrevista-conferencia que se celebró en el Museo Taurino Municipal Francisco Montes "Paquiro" de Chiclana.  Después de visionar en vídeo varías actuaciones del maestro Ruiz Miguel con toros de Victorino, el crítico Taurino Luis Rivas realizó una amena entrevista al torero de La Isla sobre su relación con el ganadero de Galapagar.
Se da la circunstancia de que en el debut como ganadero de Victorino el 30 de abril de 1961, aunque lidió bajo el nombre de Escudero Calvo, intervino el chiclanero Emilio Oliva y en el debut del ganadero en Madrid, el  18 de agosto de 1968, intervino el también chiclanero Adolfo Avila "El Paquiro".   Ruiz Miguel recordó que se tiró de espontáneo en un festival que organizó Emilio Oliva en Cádiz y que su debut en público fue en Chiclana. 


El maestro de La Isla, contó sus vivencias en las corridas que toreó del ganadero de Galapagar desde su primera actuación ante estos astados en Vic-Fezensac en 1.970. "Hay que estar muy bien preparado física  y mentalmente para poder enfrentarse a este tipo de ganado" "Muchas noches todavía me despierto  sobresaltado pensando que tengo detrás  un  Victorino". "Mis actuaciones ante los Victorinos nos benefició a ambos". "Más que mis 10 puertas grandes por la puerta grande de Madrid, me parecen más importante ser el torero  que más actuaciones tiene en Pamplona o el haber toreado cinco días seguidos en Bilbao". Fueron algunas de sus frases.
Con la facilidad de comunicación que tiene el maestro Ruiz Miguel, contó múltiples anécdotas de su carrera.
 Asistió al acto el Alcalde de Chiclana, Jose Mª Román.


Nota de Prensa :  de la jornada de la XVII Semana Cultural de la Peña y Escuela Taurina Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana .

No hay comentarios:

Publicar un comentario