viernes, 16 de septiembre de 2016

Presentado el XVII Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas en San Fernando

En el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León en San Fernando, a cargo del 1er. Teniente de Alcaldesa de San Fernando D. Francisco Romero, del Presidente de la Federación de Escuelas Taurinas de Andalucía D. Eduardo Ordóñez y del Director de la Asociación Cultural Taurina “Rafael Ortega” D. Antonio Pérez Marín, ha tenido lugar la presentación del XVII Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas que tendrá lugar en esta localidad entre los días 30 de sep., 01 y 02 de oct. También, han hecho acto de presencia los Concejales D. Juan José Carrera (PA), D. Daniel Nieto (PP) y D. Francisco Posada (C`s).
 El programa de actos estará compuesto por una presentación (30 sep a las 13,00 horas en el Club La Salina, junto al CC Bahía Sur) donde se homenajeará al maestro José Luís Galloso por su trayectoria profesional en el 45 aniversario de su alternativa; cuatro novilladas en clase práctica donde actuarán alumnos de las 25 Escuelas Andaluzas (11,30 matinal y 18,00 vespertina); una mesa coloquio y una conferencia (30 sep y 01 oct a 21,00 horas en Centro de Congresos); además de dos visitas culturales (01 y 02 oct a 09,15 horas) por parte de los congresistas a emblemáticos edificios isleños como son El Panteón de Marinos Ilustres y el Real Observatorio de la Armada.

Dicho Encuentro,  organizado por la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas “Pedro Romero” y la Asociación Cultural Taurina “Rafael Ortega”, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando, Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Diputación de Cádiz y Canal Sur TV.


También hay sitio en este programa de actividades para conferencias y mesas redondas. De esta forma, el viernes 30 de septiembre a las 21.00 horas tendrá lugar en el Centro de Congresos la mesa redonda titulada 'El toro, piedra angular de la fiesta', que estará presentada por Manuel Sotelino y en la que participarán los ganaderos Fermín Bohórquez, Salvador Gavira y Aníbal González. Por otro lado, el sábado 1 de octubre, en el mismo espacio y con el mismo horario, se desarrollará la conferencia 'Sobre algunas mentiras antitaurinas', a cargo del Doctor José Almenara, al que presentará Rafael Sestelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario