martes, 6 de mayo de 2014

Nace en San Fernando la Asociación Cultural Taurina Rafael Ortega

Una jornada campera supuso la puesta de largo de la nueva Asociación Cultural Taurina Rafael Ortega de San Fernando, heredera del Aula Municipal de Tauromaquia que naciera en 1990. Los tiempos obligan a un cambio administrativo en relación al tipo de entidad, pura burocracia, para seguir manteniendo sus principios en defensa de la cultura taurina y difusión de todos los valores que representa. 

La Finca La Asomada en Chiclana, propiedad de Juan González Andrades, fue el escenario donde tuvo lugar recientemente, en jornada partida por un buen arroz, un tentadero de eralas de Teófilo Segura encaste Jandilla propiedad de Ruedos del Sur. 

Un día extraordinario que pudieron disfrutar familiares, aficionados, el presidente de plaza Jacinto Cano, pero sobre todo los alumnos de esta veterana escuela, de nuevo nombre, como José Manuel Baizán, Daniel Tejada quien debutará el domingo 11 en El Algar, Rubén de Alba, Santi Muñoz, Felipe Baleato, Jesús Ribero, Francisco Delgado y Carlos Muñoz ‘El Boni’.

En la jornada participó el concejal de Cultura, Francisco Romero, quien ofreció su incondicional apoyo y los mejores deseos para los jóvenes alumnos. La Asociación Cultural Taurina Rafael Ortega cuenta en su junta con los siguientes miembros: presidente y director de la Escuela, el maestro Antonio Pérez; Antonio Foncubierta como tesorero; Sergio Pérez Aragón de secretario; y como vocales, Jesús Arroyo y el exalcalde Manuel María de Bernardo. DIARIO Bahía de Cádiz

Sergio Pérez Aragón

No hay comentarios:

Publicar un comentario