miércoles, 7 de mayo de 2014

David Galván herido por el último toro en la Real Maestranza de Sevilla

Dr. Mulet: "La cornada no afecta vasos sanguíneos de importancia, pero destroza el bíceps femoral"
El jefe del equipo médico de la Maestranza cifra en "dos semanas" el tiempo mínimo de recuperación del torero
Por Víctor García-Rayo

David Galván, herido este martes en Sevilla, ha sido operado en la enfermería de la Maestranza por el equipo médico que dirige el doctor Octavio Mulet. El galeno, en declaraciones a APLAUSOS, ha comentado que la herida que ha sufrido el gaditano en el muslo derecho "es limpia en cuanto a que no ha afectado a ningún vaso sanguíneo importante y tiene unos 15 centímetros de extensión".
Sin embargo, el doctor ha asegurado que la cornada "sí causa un considerable destrozo muscular, destrozando el bíceps femoral". Esa lesión del bíceps femoral, según ha explicado Mulet, explica que el torero quedara tendido en la arena sin poder levantarse y justifica los dolores de los que se quejaba el diestro en la enfermería. "Además de la cornada de 15 centímetros, tiene otra de 5 centímetros superficial, que afecta sólo a la piel", añade.
Mulet ha calificado la cornada con "pronóstico grave" y augura al espada "al menos dos semanas de recuperación", por lo que perderá, con toda probabilidad, la corrida que tenía contratada para este sábado, 10 de mayo, en la Feria de San Isidro de Madrid.



Aplausos.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario