martes, 25 de febrero de 2014

La espera de Caraballo



José vive este inicio de temporada desde la lejanía, distanciado de polémicas con los mesías
 del toreo y sin preocupaciones con la carteleria sevillana.  Los toros se ven diferente desde su situacion. Caraballo al igual que muchos otros es uno de esos matadores que siguen la liga 
desde el banquillo donde pacientemente espera año tras año la oportunidad de demostrar 
su valía en los ruedos más allá de un festival.
Novillero de éxito, incluso llegó a proclamarse vencedor del certamen de novilladas de 
Canal Sur, las mieles del triunfo se vieron truncadas por un toro de Adolfo Martín que el 
día de su alternativa le partió la pierna en dos,
 ”puede que haya tenido mala suerte en mi carrera pero aun así sigo luchando y buscando mi oportunidad, esta profesión es muy difícil  pero me siento
 afortunado de poder ser torero y dedicarme a ello en cuerpo y alma, el que nace 
torero muere torero”. 
Natural de San Fernando, Caraballo cuenta sus apariciones en la plaza de toros de La Isla
 por triunfos, sin embargo después de rotundas actuaciones en el coso isleño no ha vuelto a
 actuar allí
 “si no he vuelto a torear en San Fernando es porque han decidido no contar
 conmigo, si alguien me ha vetado no lo se, en el toreo hay que tener mucha competitividad y es con la espada y la muleta donde se demuestran las cosas y si
 aun así a alguien le cabe duda de mis cualidades que le eche un vistazo a los 
vídeos míos que hay en Internet” 
El torero isleño asegura que 
“jamás permitiría que me pidieran dinero por torear, al jugarnos la vida los empresarios deben ser respetuosos con nosotros y respetar nuestros honorarios”
 el mayor problema de hoy día es la cantidad de gente ajena al mundo del toro que quieren beneficiarse de esto, son unos golfos que sólo quieren aprovecharse 
e intentar robar, hasta que eso no cambie esto seguirá siempre así, de mal en 
peor”
Caraballo sera intervenido del hombro el 14 de Marzo en Barcelona  ”llevó arrastrando
 desde finales del 2012 una lesión en el hombro de la que ya he tenido una
intervención y han surgido más problemas, el 14 de marzo entraré en quirófano 
después del festival de Villamartin del próximo día 28 de febrero” 
Manuel Lema : blogs lavozdigital.es 



1 comentario: