miércoles, 10 de abril de 2013

Padilla "el toro me ayudó a salir del pozo en el que él me metió" (Primera jornada de la XIX edición del Aula Taurina de Jerez)


En el salón de actos del Campus Universitario de Jerez se celebró la primera jornada de la XIX edición del Aula Taurina. El acto inaugural contó con la presencia del decano de la facultad de Derecho, el profesor Saez Gonzalez, los miembros de la corporación local Antonio Montero y Antonino Leal, el encargado de presentarlo fue el periodista del grupo Joly Francisco Orgambides.



Este primer acto cuyo titulo era Padilla "el triunfo de la vida" contó con la presencia del propio matador de toros Juan José Padilla. El jerezano quiso agradecer al Ayuntamiento de la ciudad y a la facultad el esfuerzo por organizar estas jornadas taurinas ya que "el mundo del toro debe estar presente en las aulas y en la juventud"



Padilla hizo un repaso de su carrera haciendo especial mención al percance sufrido en Octubre de 2011 en Zaragoza el cual le hizo perder la visión del ojo izquierdo "en esos duros momentos fueron muchos los días de bajón e incertidumbre, pero mi familia fue la mejor terapia" destacó también el torero que "el toro me ayudo a salir del pozo en el que él mismo me metió"

Las jornadas taurinas seguirán el próximo jueves con el torero vasco Ivan Fandiño quien disertará sobre "como llegar y como mantenerse", el periodista de la Cadena Ser Javier Bocanegra será el encargado de presentar el acto.

Manuel Lema 



 Fotos Julio J Cordero


No hay comentarios:

Publicar un comentario