sábado, 27 de octubre de 2012

Exitoso festival por los 25 años de alternativa de Carmelo García



El pasado sábado 2o de Octubre se celebró en Sanlúcar un festival homenaje a los 25 años de alternativa del matador de toros sanluqueño Carmelo García. Con una gran respuesta de público, fueron diez los astados de diferentes ganaderías los que saltaron al ruedo de la plaza de toros de El Pino lidiadas por toreros de la zona como el sanluqueño Antonio Jose Blanco, el banderillero Daniel Duarte, los toreros Raul Gracia “El tato” y Javier Conde y el propio Carmelo Garcia.
 En lo artístico cabe destacar la faena de inspiración de Javier Conde al ejemplar de Lagunajanda que cerró el festival, el malageño muy inspirado en todo momento derrocho torería y empaque, desmayandose en cada muletazo, una faena con grandes destellos de clase. Al banderillero Daniel Duarte se le vio muy poderoso con un Santacoloma de Ana Romero al que logró embeber en la muleta propiciando tandas de mucho gusto por ambos pitones. Carmelo Garcia cortó las dos orejas y rabo a un muy noble toro de El torero, en sus bodas de plata el Sanluqueño no se guardó nada, recibiendo con una larga cambiada a su toro y banderilleando con soltura. 
También actuaron Manolo Bueno, que cortó dos orejas, El melli, que cortó dos orejas y rabo a un eral premiado con la vuelta al ruedo, Antonio Jose Blanco que perdió los trofeos por la espada,  y “El tato” que cortó dos orejas.







Javier Conde 









Dani Duarte















Carmelo Garcia






No hay comentarios:

Publicar un comentario