martes, 16 de octubre de 2012

Carmelo García, conmemora el sábado en Sanlúcar sus 25 años de alternativa



El matador de toros sanluqueño, torero de plata y empresario taurino, Carmelo García Cobo, conmemorará el sábado en Sanlúcar a las doce de la mañana, sus veinticinco años de alternativa como matador de toros. Para tal hecho y a puerta cerrada para familiares y amigos con las correspondientes invitaciones. Carmelo, ‘El Tato’, ‘El Mangui’, Daniel Duarte, Manolo Bueno y ‘El Melli’, lidiarán reses de La Palmosilla, Lagunajanda, El Toreo, Ana Romero y Camacho.
Carmelo tomó la alternativa un 31 de mayo de 1987 en Sanlúcar, de manos del maestro Paco Ojeda y como testigo Luis Parra ‘Jerezano’. Siendo el toro de nombre ‘Bribón’ de la ganadería de Camacho el de su doctorado.
Su confirmación en Las Ventas de Madrid, fue el 23 de agosto de ese mismo año, de manos de Raúl Aranda y como testigo José Antonio Carretero. Siendo el toro de nombre ‘Morisco’ de la ganadería de El Sierro, el de su confirmación.
Carmelo, sonó de novillero con mucha fuerza teniendo muy buen ambiente. Pero desde siempre tuvo las ideas muy claras. Y pronto se percató que sus metas por conseguir ser alguien importante en el escalafón de matadores de toros, eran imposibles de cumplir por causas ajenas a su voluntad. Por lo que, se pasó a banderillero enrolándose en la cuadrilla del maestro Jesús Janeiro ‘Jesulín de Ubrique’, fraguando ambos sus respectivas carreras, ‘Jesulín’ como un figurón del toreo y Carmelo como un excepcional subalterno. Acompañándoles a ambos en dichas gestas tauromacas, el excelente torero de plata algecireño Antonio Caba
Carmelo y Caba, se forjaron un futuro profesional a través de una gran amistad, siendo actualmente empresarios taurinos de diferentes plazas de toros. Y en tan corto periodo de tiempo como regidores de cosos taurinos, están alcanzando grandes éxitos, siendo uno de ellos en este año, la corrida de toros en Sanlúcar del 28 de febrero ‘Día de Andalucía’, en la que tomó la alternativa el joven diestro David Galván, de manos de los maestros Francisco Ruiz Miguel y Enrique Ponce.
Carmelo y Caba, son unos grandes luchadores a favor de la Fiesta, fomentando la misma a través de los numerosos festejos y colaboraciones que han llevado a cabo con escuelas taurinas andaluzas…
Carmelo, se encuentra muy bien físicamente, habiendo intensificado sus entrenamientos en los dos últimos meses de cara a este acontecimiento tan importante que llevará a cabo el sábado en la plaza de toros de su Sanlúcar natal.
José Salguero Duarte ; Desdelcallejon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario