domingo, 6 de marzo de 2011

El novillero gaditano Carlos Ruiz ha sufrido la primera cornada de consideración de este 2011 en España

 El novillero gaditano Carlos Ruiz ha sufrido la primera cornada de consideración de este 2011 en España. El percance se produjo el pasado martes día 2 mientras realizaba un tentadero en la localidad de Benalup-Casas Viejas. Una vaca le lanzó un derrote en el muslo derecho, infiriéndole una cornada con tres trayectorias: una de 15 cms. hacia arriba, otra de 10 cms. hacia abajo y otra de 5 cms. de profundidad.

Según ha confirmado el propio novillero 'me trasladaron hasta el hospital Punta de Europa de Algeciras. Ha sido mi bautizo de sangre y pasamos los lógicos nervios en el viaje, pero afortunandamente en el hospital estaba el cirujano de la plaza de Algeciras, Pablo Saez de Tejada'.
El doctor reconoció que el joven espada de Chiclana ha tenido mucha suerte, pues el asta rozó la femoral y además fue una cornada limpia. A estas alturas ya se le ha retirado uno de los dos drenajes e incluso se ha levantado para dar un pequeño paseo por la habitación. 'De seguir así es posible que el lunes reciba el alta y empiece con la rehabilitación' afirma agradecido por todas las visitas de profesionales, aficionados y amigos del toro.
En el tentadero estaban presentes los banderilleros Raúl Núñez (de la cuadrilla de Salvador Vega) y Álvaro Núñez (subalterno de Julio Aparicio) además de los matadores Vicente Ruiz 'El Soro' y David Galán

Publicado por  Mundotoro por :Emilio Trigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario