martes, 22 de octubre de 2019

El Albero de Conil celebra el XXV aniversario con sus socios


La Peña El Albero de Conil, en el año que cumple XXV años de su nacimiento, en la Hacienda “Los Pipas” de El Colorado ha llevado a cabo su tradicional fiesta campera.
Durante este cuarto de siglo de existencia dos cualidades que le hacen perdurar en el tiempo con visos de duplicarlo, por una parte la amistad, unión y solidez entre sus miembros, y por otra su pasión y afición por la tauromaquia. 
La amistad, unión y solidez entre sus miembros, además de mantener al grupo, ha supuesto que a los largo de los años dos personas hayan sido presidentes de la entidad, José Amaya “el Mirlo”, su fundador el 24 de mayo de 1994 durante los ocho primeros años, y el actual Tomás Rodríguez hasta nuestro días; o que los cargos de secretario y tesorero sólo lo hayan ostentado los socios Antonio Astorga y José García Guerrero. Entre sus socios apenas altas y bajas, apostando más por la calidad que por la cantidad.
  Por otra parte, su pasión y afición por la tauromaquia les ha llevado a organizar corridas de toros, novilladas y festejos de rejones en Conil o El Colorado hasta la prohibición municipal; veintiún ediciones de sus Noches Taurinas; o trece de sus premios con motivo de la temporada portuense a pesar de los desplantes de figuras de la talla de Manzanares, Perera o Juli que en absoluto han mermado sus ganas.
Las palabras de su Presidente el pasado domingo mostraron ganas e ilusión de seguir trabajando a pesar de ingratos sinsabores por los que se suponen más deben velar por la fiesta. Una jornada que tuvo como colofón la actuación de Juan Calero, extraordinario coplero cordobés exconcursante de “Se llama copla” de Canal Sur.  
   Otros merecidos y deseados veinticinco años de éxito para El Albero de Conil. Felicidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario