martes, 6 de agosto de 2019

Olga Pérez Puyana. Licenciada en Derecho, cronista taurino colaboradora de diversos medios y presidenta de la plaza de toros de El Puerto.

Querida Reina, cuando una puerta se abre otra se cierra, se abre la de la tranquilidad, la del disfrute de mi verano pleno, la de ocupar mi localidad junto a quien más me necesita en estos momentos, mi recién aficionado sin límite de preguntas, la de poder opinar en libertad sin los recatos que imponen los cargos…Se cierra la de las horas de dedicación y esfuerzo, la de la tensión y la incomprensión, las noches sin dormir, la de la fuente de estrés añadida. Siento una verdadera liberación al volver a tu regazo.
Quizás mi Reina siempre considero que algo sucede siempre por algún motivo, quizás estas evitándome situaciones en esta y en próximas temporadas que me harían sufrir aun mas, o quizás simplemente tal y como se nos ha informado desde las instituciones hemos cumplido una etapa y es hora de dar paso a otros aficionados…del todo lógico...son ocho años... récord superado.
Tan solo comentarte mi Reina que hubiésemos preferido esta liberación con más tiempo, quedan días para el primer festejo, para poder aconsejar a quienes nos van a suceder en esta enorme responsabilidad, y que el tiempo les hubiese dado la oportunidad de formarse y ser aconsejados, tal y como hicimos nosotros.
Y otro “simple detalle” que sí que me inquieta , entre nuestros sucesores parece que no aparece ningún nombre de mujer, flaco favor se le hace a la sociedad taurina el hacer desaparecer a las mujeres en los cargos de responsabilidad, pues mucho hemos luchado por la normalización, desde mi predecesora y otras muchas mujeres para que el mundo del toro respetase esa presencia del todo necesaria.
Permite mi Reina desde esta puerta de la reflexión dar las gracias a los compañeros del Equipo, Equipos Gubernativos, personal de plaza y la infinidad de amig@s que he atesorado en estos años…gracias también a aquellos que nos cuestionaron siempre, pues hemos aprendido aun más…de toros y de la vida.

Olga Pérez Puyana



Ex-presidenta de La  Plaza Toros de El Puerto

No hay comentarios:

Publicar un comentario