viernes, 5 de octubre de 2018

Intenso fin de semana taurino en Sevilla con motivo de la feria de San Miguel



Se iniciaba el ciclo el viernes con una novillada de Talante que a pesar de que fue sosa y floja, no debió de ser inconveniente para que los tres novilleros expusieran mas.
Ángel Jiménez evidencio su buen concepto del toreo, muy ralentizadlo y de buen gusto, pero quizás estuvo algo frío.
 Joao Silva "Juanito" dio la única vuelta al ruedo de la tarde en el quinto, buena labor del Portugués en ambos novillos pero peco de falta de confianza ya que se emperro en torear a sus oponentes pegadizo a las rayas de picar cuando la tarde estaba para sacar a los novillos a los medios, manejo la espada con certeza y eso le valió la vuelta al ruedo. 
Cerraba cartel Francisco de Manuel, novillero puntero del escalafón, pero al igual que sus compañeros anduvo frío y sobrado, no tuvieron sus oponentes muchas opciones de triunfo y entre una cosa y otra la cosa acabó en silencio en su actuación. 


El sábado era el primer día de expectación y tanto fue así que la empresa colgó el celebre "No hay billetes", ya lo dice el dicho "Corrida de expectación, corrida de decepción", la Manseada de los hermanos Matilla fue de época, animales mansos hasta decir basta, la despedida de Padilla no merecía un ganado así, pero Sevilla fue Sevilla y despidió al jerezano como merece quien ha dejado mucha sangre en el ruedo en corridas duras, se llevo una oreja como premio a una buena estocada y en reconocimiento a su trayectoria, la vuelta al ruedo fue apoteósica. Volvía Morante a Sevilla, mostro mucha disposición pero no hubo enemigos, algunos lances con la impronta del arte que atesora, dejo al personal esperando al domingo. Roca Rey líder del escalafón y torero mas taquillero del momento tampoco tuvo opciones con los mansos de Matilla, el tercero que se arranco con brío en el inicio de faena se partió una mano y ahí acabo todo. El sexto fue devuelto y salió un sombrero de la misma casa mansa que fue protestado por su aspecto anovillado y asardinado, tampoco dio opciones al triunfo y con cuatro bernadinas muy ajustadas y media estocada paseo una oreja que Doña Anabel le regalo. 



El domingo otro llenazo y la alternativa de Alfonso que estuvo mas que digno en su actuación y que mostró una evolución y salvo con nota una tarde de mucha responsabilidad ,muy firme en el primero y muy por encima del sexto que se apago pronto. 











   
Manzanares se llevo el lote ,el tercero tuvo buen son pero al igual que al quinto le falto un punto de chispa y algo mas de calidad en la embestida, majestuoso el alicantino al natural, dibujando el trazo muy por abajo, ligando los muletazos limpios y despaciosos, el fulminante espadazo le valió una oreja. Volvió a estar sublime en el quinto, otro buen animal de Juan Pedro, fundamento su labor en la mano derecha y dejo tres naturales perfectos que hicieron vibrar a la plaza, se llevo una voltereta muy fuerte al ejecutar un molinete rodillas en tierra, fallo con la espada y por ahí se difumino el premio.

















           
Segunda actuación de Morante que otra vez vio como sus oponentes no eran propicios para el triunfo ,solo destellos con el capote y algún trazo con la muleta, aún así Sevilla siempre le estará esperando. 































En primavera será.









No hay comentarios:

Publicar un comentario