martes, 17 de julio de 2018

Mi crónica gráfica de una tarde de buen toreo en la que se cortaron diez orejas y dos rabos



Lea Vicens tuvo también una noche muy completa con dos muy buenas actuaciones y sobre todo en su segundo al que mató de un gran rejonazo estuvo muy brillante y luciendo mucho a todos sus caballos a la vez que ella demostraba una gran doma y mejor monta y casi siempre clavando en los altos y dejando llegar mucho los toros a las cabalgaduras cosa que le daba una gran emoción a su toreo a caballo. 











 El Fandi, que le tocó en suerte un toro noble al que recibió con una larga cambiada, meciendo el capote con temple. Armó el lío en banderillas en una labor vibrante, dejando tres pares en todo lo alto. De hinojos y pegado a las tablas comenzó la faena de muleta. El toro tenía transmisión y el granadino, muy asentado, dejó pasajes importantes sobre ambos pitones, en series de redondo para terminar con desplantes y manoletinas. Mató de una estocada.
Su segundo fue un toro manso en el caballo y en la muleta, con cierto peligro. En el tercio de capote, al rematar con una revolera, sufrió una colada quedando al descubierto peligrosamente y rodando por el suelo. Volvió a estar soberbio en banderillas colocando pares de poder a poder, el tercero al violín, parando al toro en los medios. Con las complicaciones de su mansedumbre lo fue metiendo en la canasta, logrando a fuerza de exponer una meritoria faena, donde sobresalieron redondos y molinetes de rodilla de mucha exposición, ante un toro que se quedaba corto. Los circulares acabaron de calentar el tendido. De un pinchazo hondo cerró su actuación.













Tarde épica  de David Galván en su plaza de San Fernando cortando tres orejas y un rabo, el  torero Isleño ha vuelto a demostrar ante su público las ganas y la afición 
 que aún tiene intactas para abrirse camino en esta tan complicada profesión,
este sábado se ha podido ver al Galván de toreo encajado y de buen gusto y al Galván de arrimón y de valor.

Justo de fuerzas y algo descoordinado de los cuartos trasero el primero de Galván al que  el torero Isleño le realizó una faena templada y de toreo caro basada en la mano izquierda por donde cuajó naturales a ralentí y de magnífico trazo , 










de fondo al cante de la cantaora Caro Castilla
que hizo que el inicio de faena de Galván al natural fuera para recordar por mucho tiempo. Muletazos sueltos de buen gusto por el pitón derecho hasta que a su antagonista se le acabarán las fuerzas, arrimón entre los pitones para sacar las sus ultimas embestidas. Faena emborronada por el fallo con el acero. Tres pinchazos y estocada entera , oreja.













A su segundo antagonista lo recibió Galván con un ramillete de excelentes verónicas rematadas con una muy buena media.
Con la muleta faena de exposición iniciada con muletazos por alto rematada con un buen pase de pecho. Varias tandas por la derecha de buenos muletazos templando la complicada embestida del burel.
Al echarse la muleta a la mano izquierda el de la plata no obedeció al toque y se fue directo al pecho del diestro cañadilla volteándolo de forma muy fea, recibiendo varios fuertes varetazos en ambos muslos y un corte en la cabeza de un fuerte pitonazo que necesito de varios puntos de sutura . Con la cara ensangrentada y el cuerpo dolorido volvió a la cara del toro para pegarle otro arrimón antes de cobrar una estocada casi entera. Dos orejas y rabo

































































Texto: Rogelio Burnao : Luis Rivas : Carlos Peci   

Fotos : ©Julio J.Cordero Muñoz






No hay comentarios:

Publicar un comentario