martes, 13 de marzo de 2018

SANLÚCAR, PROTAGONISTA EN EL FOMENTO DE LA CULTURA TAURINA A NIVEL ANDALUZ

El pasado viernes tuvo lugar en Sevilla la presentación de la Memoria de actividades 2017 y los festejos de promoción de los nuevos valores de las Escuelas Taurinas Andaluzas “Fomento de la cultura taurina de Andalucía para el año 2018.
En este sentido, y dentro de este calendario anual, se celebrará el XXII Ciclo de Becerradas en Clases Práctica. Un ciclo que arrancará el próximo 7 de abril, y tendrá parada en Sanlúcar el sábado 5 de mayo.
A finales de ese mismo mes de mayo comenzará a desarrollarse el XXIV Ciclo de Novilladas sin Picadores en clases prácticas, retransmitidas por las cámaras de Canal Sur TV.
Sanlúcar será escenario el sábado 23 de junio de la celebración de la 5ª selección, una oportunidad única para unir la tauromaquia con la historia, aprovechando esta retransmisión a través de la televisión autonómica para difundir el V Centenario de la I Vuelta al Mundo, y conseguir que llegue a cada rincón de Andalucía que Sanlúcar fue punto de partida y llegada de una las mayores hazañas de la humanidad, la I Circunnavegación a la tierra.
Será así nuestra ciudad protagonista en dos fechas claves a nivel andaluz de cara a promocionar los jóvenes valores y fomentar la cultura taurina en nuestra tierra, como antesala además a que el nombre de Sanlúcar vuelva a dar la vuelta al mundo 500 años después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario