martes, 16 de enero de 2018

Ruiz Miguel en La Peña El Albero de Conil

La mala climatología no fue suficiente motivo para que la Peña El Albero de Conil completara su aforo para homenajear, en la vigésima edición de sus Noches Taurinas, a la extraordinaria trayectoria profesional del matador de toros de San Fernando Francisco Ruiz Miguel. 
El maestro hizo un recorrido desde sus comienzos en la lechería de los padres de Rafael Ortega en San Fernando, de espontaneo en Cádiz en un festival por la riada de Chiclana, la alternativa frustrada por la lluvia y el gordo de la lotería nacional que su Peña se trajo para la Isla, el rabo de Sevilla, las 10 Puertas Grandes de Madrid y el azulejo que luce en aquella plaza, record de actuaciones en Pamplona y el toro más grande allí lidiado de nombre Estopeño, como no su relación con las ganaderías más duras españolas y portuguesas. Así hasta su despedida en San Fernando el 18 de julio de 2015. En el acto, que fue presentado y conducido por Sergio Pérez Aragón de Radio La Isla, se proyectó la faena al toro Director, segundo lidiado en “La corrida del siglo”, tema también tratado, y un resumen fotográfico hasta nuestros días. 
Este Peña, de larga tradición en la provincia, tiene previsto entregar durante el mes de febrero los premios concedidos de la pasada temporada taurina portease a los matadores de toros Julián Lopez “Juli” y Antonio Ferrera, al subalterno Iván García y al picador José Antonio Barroso.

Sergio Perez Aragon

Las fotos son de Marciano Breña





















No hay comentarios:

Publicar un comentario