martes, 28 de febrero de 2012

DAVID GALVÁN TORERO


Hay madera de torero, muchos, los que mas, lo habrán descubierto hoy, otros, los que le llevamos siguiendo ya varias temporadas ya lo sabíamos, en Sanlucar en la tarde de su alternativa David Galván ha salido a hombros al cortar tres orejas, también salieron a hombros Ruiz Miguel y Enrique Ponce, este ultimo cortando un rabo.

Buenacara, que así llamaba el toro de la alternativa, hizo honor a su nombre, astado de imponente estampa pero de poco fondo pronto evidencio su falta de fuerzas, tras no dejarle torear de capote, en la muleta se vio a un Galván relajado y seguro de si mismo, dos tandas por el derecho fueron el prologo a un soberano arrimón donde los pitones llegaron a tocarle la taleguilla. Una estocada en todo lo alto fue suficiente para que el toro atronara y las dos orejas le fueron concedidas.
El sexto, toro incomodo, tampoco le dejó estar a gusto al toricantano, en una laboriosa labor Galván logro meterlo entre los trastos y con habilidad logro sacarle meritorios pases por el derecho. Otra estocada le valió para que el respetable le premiara con un apéndice.

Lo más destacado de la tarde corrió de la mano de Enrique Ponce en el quinto, el de chiva se sintió muy a gusto en todo momento ante un gran toro de hermanos San Pedro premiado con la vuelta al ruedo, faena variada por ambos pitones, poncinas y demás repertorio del torero valenciano. Una soberana estocada y la pronta muerte del morlaco hizo que se le concediera las dos orejas y rabo. En su primero, se topó con un toro que fue de más a menos, aun así se pudo ver destellos de la torería de Ponce. Lo mató de una horrible estocada trasera y tendida y le fue concedida una oreja.

Ruiz Miguel cortó una oreja a cada uno de sus oponentes, el primero, un toro que embistió con tranco y brío se pudo ver a un Ruiz Miguel en su sitio donde tirando de su veteranía y pose logró embeber al toro en la muleta. Lo mató de pinchazo y delantera. Su segundo evidencio falta de fuerzas desde los primeros compases de la lidia, aun así el veterano torero le puso ganas y tesón y arrimón incluido logro cortarle una oreja y acompañar a sus dos compañeros a hombros.

Plaza de toros de Sanlucar de Barrameda. 2/3 de plaza
Toros de Hermanos San Pedro. Bien presentados.
Ruiz Miguel; de lila y oro, oreja y oreja
Enrique Ponce; de grana y oro, oreja y dos orejas y rabo
David Galván; de blanco y oro, dos orejas y oreja.

Manuel Lema
Julio J Cordero Fotos

Cuando termine con el resto de las Fotos la publicare Gracias

Les dejo el video de Canal Feria








No hay comentarios:

Publicar un comentario