viernes, 5 de noviembre de 2010

Presentado el III Festival “Toreros de Plata”


En el Salón de actos de la Concejalía de Recursos Humanos del Excmo. Ayto. de San Fernando ha sido presentado el III Festival de Toreros de Plata, organizado por los hermanos José Manuel Vidal “Vidi” y Francisco Javier Vidal “Chamaqui”, que tendrá lugar el sábado 13 de noviembre en Chiclana de la Frontera a 16,30 horas. En la presente temporada la recaudación será para la construcción del nuevo Paso de Misterio de la Hermandad de La Caridad de San Fernando. El cartel fue presentado por Sergio Pérez Aragón de Radio La Isla, acompañado por los organizadores y el Director de la Escuela Rafael Ortega de San Fernando, el maestro Antonio Pérez. Frente a novillos de Gavira, actuarán:



- Juan Currín, de la cuadrilla de Jesulín de Ubrique.

- Alcalareño, de la cuadrilla de Manuel Jesús “El Cid”.

- Curro Javier, de la cuadrilla de José María Manzanares.

- José Manuel Vidal “Vidi”, de la cuadrilla del novillero Alejandro Enríquez.

- Francisco Javier Vidal “Chamaqui”, de la cuadrilla de José Caraballo.

- Oscar Padilla, de la cuadrilla de David Fandila “Fandi”.

- Jorge Vidal, de la cuadrilla del novillero Isidro Arrocha.

- David Pacheco “Pachequito”, de la cuadrilla de José Caraballo.



Como subalternos estarán los matadores de toros Antonio Pérez, Francisco Ruiz Miguel, José Luís Galloso, Emilio Oliva, Domingo Valderrama, Juan José Padilla, Martín Pareja Obregón, Salvador Vega, Víctor Janeiro y José Carballo, además de los novilleros Fran Gómez y David Galván. Las entradas, que podrán ser adquiridas en la propia Hermandad en San Fernando, en la Peña Emilio de Chiclana o en las taquillas de la plaza el día del festejo, tendrán un precio único de 10 € y entrada gratis a menores de 8 años acompañados.



Francisco Javier Vidal “Chamaqui” informó que un problema de fechas con la Empresa Postigo había sido el motivo por el cual, en el presente año, el festejo no tenía lugar en San Fernando, con el interés por ambas partes que en años sucesivos se siga celebrando en esta localidad. Una escultura taurina obra de José Yáñez “Figurita”, donada por su autor, le será entregada al triunfador del festejo. Para que dicho festival se lleve a cabo, además de los organizadores Chamaqui y Vidi, han colaborado los hermanos Periñán, Guillermo y Pepe, propietarios de la plaza, las Escuelas Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana y Rafael Ortega de San Fernando, Hotel Bahía Sur, equipo médico de Semensur y Restaurante La Andaluza.





No hay comentarios:

Publicar un comentario