miércoles, 15 de junio de 2022

Victorino Martín, ofreció en Algeciras un recital de historia taurina en el “Pregón de la Normalidad”

El ganadero y presidente de la Fundación del Toro de Lidia, Victorino Martín García, dio el pistoletazo de salida el lunes 13 de lunes de junio, a las XXXV Jornadas de la Tauromaquia ‘Ciudad de Algeciras’ con el XI Pregón Taurino.


Un acto celebrado en el Claustro del Museo Municipal y enmarcado en la antesala de la Feria Real 2022: "Tenemos que saber de dónde venimos para saber lo que somos. La tauromaquia es el mayor regalo que le ha hecho España al mundo, es la concentración de los valores mediterráneos a lo largo de la historia", fueron algunas de las afirmaciones que expresó el pregonero.


Victorino Martín García, ofreció una disertación muy sentida realizando una concordancia entre la Fiesta de los Toros y la historia de la Ciudad de Algeciras: "La tauromaquia a igual que Algeciras, ha atravesado épocas difíciles y muy oscuras, pero siempre ha resistido y sobrevivido a esos tiempos. Esta ciudad, donde une el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo, está unida con el rito sacrificial de la tauromaquia, la cual enlaza a todos los pueblos del Mediterráneo que, a lo largo de los siglos han ofrecido a los Dioses lo más sagrado que era el toro bravo".



También señaló Victorino Martín sobre los peligros de las corrientes animalistas: "Si el animismo triunfase sería un desastre no sólo para el mundo del toro, sino que después caerían las estructuras sociales más arraigadas como la caza, el consumo de carne animal, la utilización de tejidos animales...".


El acto que colgó el cartel de “No hay Localidades” estuvo presentado por el periodista Emilio Trigo, quien desglosó la figura de Victorino Martín García. Un evento cultural que congregó al Alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, a la Concejal de Fiestas, Juana Cid, a la Subdelegada del Gobierno de la Junta, Eva Pajares y una amplia representación de la corporación municipal, además del empresario del Coso de Las Palomas, Carmelo García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario