El patio de cuadrillas de la plaza de toros de San Fernando acoge desde el pasado Día del Carmen un azulejo homenaje al matador de toros D. Antonio Pérez Marín, al cumplirse la presente temporada cincuenta años de su alternativa. Rodeado de amigos, alumnos, aficionados y familiares, en un ambiente donde se respiraba el cariño de todos, fue descubierta la obra, del escultor local D. Juan Pérez Bey, por el Concejal D. Francisco Romero.
El 19 de marzo del 69 se doctoraba en la Plaza Real del Puerto de Santa María de manos de Emilio Oliva Fornell, con Luís Parra “Jerezano” de testigo y toros de los hermanos García Romero, cortando dos orejas al último de la tarde. Con una brillante carrera de novillero, y en fuerte competencia, llego a actuar en solitario en las plazas de Cádiz, Jerez y San Fernando, y seis tardes consecutivas en “la Chata”, Vista Alegre de Madrid, siendo bautizado como “el Goya del toreo”. Como torero de plata acompañó a maestros de la categoría de Fermín Bohórquez, Julio Vega “Marismeños”, Paco Ojeda y Emilio Oliva Baro, entre otros.
Actualmente es Director de la Asociación Cultural Taurina “Rafael Ortega”, cargo que ostenta durante 26 años, formando en ese tiempo a matadores de toros, novilleros, banderilleros, pero sobre todo a cientos de buenos aficionados quienes le siguen guardando respeto y admiración.
Texto : Sergio Pérez Aragón
© Julio J. Cordero Muñoz Fotógrafo
Las fotografías contenidas en este Blog ,NO están libres de Copyright. quedando totalmente prohibida cualquier reproducción, Transmisión, impresión, o cualquier otra utilización o uso de todas y/o Cada una de las fotografías ( ya sea en forma total o parcial ) sin la expresa autorización por escrito de su autor.
© Julio J. Cordero Muñoz Photographer
The photographs in this blog are not free of Copyright.quedando totally prohibited any reproduction, transmission, printing, or other use or use of any and / or each of the photographs (either in whole or in part) without the express written permission of the author.
No hay comentarios:
Publicar un comentario