Un total de 14 asiciaciones
competiran en el
IV Ecuentro
de Escuelas Taurinas de la provincia de Cadiz por el
TROFEO CAJASOL
La actividad de las 24 escuelas taurinas existentes en Andalucía y el hecho de que sigan surgiendo entidades demuestra el arraigo de la Fiesta del Toro en la sociedad andaluza y también la afición que despierta entre muchos jóvenes.La presentación del IV Encuentro de Escuelas Taurinas de la Provincia de Cádiz celebrado en la Real Escuela de Arte Ecuestre de Jerez, y la entrega de material a las entidades gaditanas, ha subrayado la utilidad de las 24 asociaciones existentes en Andalucía, que canalizan la afición y el interés por convertirse en figuras del toreo de más de casi 500 alumnos.
Las escuelas taurinas, reguladas como entidades por la Junta en 2001 logran, según ha explicado, que los alumnos sigan cursando sus estudios obligatorios mientras desarrollan y ponen a prueba su talento y forjan su carácter asimilando valores como el compañerismo o la responsabilidad.
En esta cuarta edición del Encuentro de Escuelas Taurinas de la Provincia de Cádiz 14 escuelas de Cádiz, Sevilla, Granada y Málaga competirán por el Trofeo Cajasol. La delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz y Cajasol llevan cuatro años suscribiendo acuerdos para respaldar a los jóvenes con inquietudes taurinas. Así, en 2010 la entidad aportará 40.000 euros que se destinarán a financiar las jornadas taurinas y también a la adquisición de material didáctico, bibliografías taurinas y capotes.
El encuentro, que comenzará el 20 de febrero consiste en seis clases prácticas en tentaderos que culminarán el 21 de marzo con una novillada como final de la competición en la localidad de San Fernando.
Intervendrán alumnos de las siete escuelas taurinas existentes en la provincia de Cádiz: San Fernando, Jerez, Chiclana, Algeciras, La Línea, el Campo de Gibraltar y la recientemente creada de El Puerto de Santa María. A ellas se unen las de Espartinas, Ecija, Camas y Sevilla, así como las de Granada, Ronda y Málaga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario